top of page
  • Foto del escritorVeroprofe & Cristina

Duros a cuatro pesetas

Un programa del Departamento de Economía para RadioMola

Mamen Córdoba Vázquez



El proyecto se ha llevado a cabo por el departamento de Economía para el nivel 4ºESO, grupo A. El objetivo era que los alumnos explicasen conceptos básicos de finanzas personales. Hemos contado con un total de 5 grupos que han trabajado los siguientes aspectos:


- La importancia del ahorro y los principales productos bancarios: cuentas corrientes, cuentas remuneradas y depósitos. “Ahorra me ves” simula un programa de radio donde el entrevistador sale a la calle para entrevistar a los ciudadanos sobre sus conocimientos en ahorro.


- Diferencia entre tarjetas de crédito y de débito, así como las ventajas de la tarjeta joven y la aplicación Bizum. “No tengas jeta y hazte una tarjeta”, simula la conversación entre unos estudiantes sobre el pago del viaje de fin de curso y las formas que tienen de llevarlo a cabo.


- Diferencia entre préstamos personales e hipotecarios. ”Los prestamistas” Simula un concurso de radio donde a través de llamadas telefónicas, se pregunta a los oyentes sobre cuestiones relacionadas con estos productos.


- Seguros de auto, hogar y salud. “Fasegúrate”, simula una entrevista a dos ciudadanos en el estudio de radio sobre diferentes problemas que le han surgido con estos tipos de seguros. Las dudas serán resueltas por un especialista en seguros de una de las principales compañías aseguradoras.


- Seguros de vida y de decesos. El programa de radio pretende conocer lo que la población sabe sobre estos dos tipos de seguros.









#economía #ABP en La Mola

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page