top of page
  • Foto del escritorVeroprofe & Cristina

De cero a héroe

Un proyecto del departamento de Cultura Clásica (4º ESO)

Ana Cantero


El proyecto se planteó como una manera de acercar la mitología clásica a nuestros días, permitiendo al alumnado valorar la influencia que la cultura clásica tiene en nuestro mundo actual.


Los alumnos y las alumnas de 4º ESO trabajaron en grupos de 4, a través de técnicas cooperativas, investigando sobre cuatro grandes héroes de la mitología griega: Teseo, Hércules, Jasón y Perseo.

Primero buscaron información sobre diversos aspectos de estos héroes, como su manera de vestir, sus habilidades especiales, sus hazañas, su origen... y buscaron similitudes con los héroes de la ficción actual, comprobando que se han seguido los mismos patrones a la hora de crear estos personajes. A la vez, las sesiones nos sirvieron para reflexionar acerca de lo que realmente consideramos héroes en la vida real.

Cada grupo debía realizar un programa sobre su héroe mitológico, buscando referentes de su influencia en héroes de la ficción actual, para, finalmente, elegir un héroe real y contar su historia.



La crisis sanitaria vivida no nos ha permitido finalizar el proyecto, ha quedado pendiente la redacción de los guiones y la grabación de los podcasts.

¡El próximo curso, buscaremos nuevos héroes!

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page