top of page
  • Foto del escritorVeroprofe & Cristina

#Igualándonos

Actualizado: 30 mar 2021

Un proyecto de Mamen Córdoba #Radiomola8M - Economía 4ºESO


La materia de Economía quiso unirse al programa especial de #RadioMola8M para celebrar el Día Internacional de la Mujer, así como colaborar de forma interdisciplinar con las materias de Lengua Castellana y Geografía e Historia.


En el proyecto #igualándonos, el alumnado trabajó dos partes diferenciadas. Una primera parte cuyo objetivo era que los equipos investigaran a mujeres emprendedoras de empresas conocidas que no han tenido tanta trascendencia como los emprendedores masculinos. A su vez, tenían que pensar en una emprendedora cercana y entrevistarla para conocer de primera mano cuál había sido el origen de su idea de negocio, sus logros así como los inconvenientes con los que se habían encontrado a lo largo de su trayectoria por el hecho de ser mujeres. De esta primera parte surgieron propuestas de nombres de mujeres para el proyecto #merezcounacalle.


En la segunda parte se estudió el concepto de brecha salarial de género. Se buscaba dar a conocer la realidad del mercado laboral en cuanto a diferencias de género. Para difundir esta problemática y ayudar a concienciar sobre este tema, se grabaron podcast informativos. En ellos se explicaban cuestiones como las causas de estas diferencias salariales y sus posibles soluciones a la vez que se analizaban datos sobre la situación real tanto en España como en diferentes zonas del mundo.










50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page